Las becas educativas en Rotary

Rotary  colabora  en la concesión de  becas a estudiantes que prometen ser líderes y expertos en el campo del cambio sostenible, en el compromiso con La Paz en el Mundo,  al mismo tiempo que fomenta las relaciones de los jóvenes con la comunidad. Por otro lado, Rotary  aporta ayudas a alumnos sobresalientes que tengan cualquier dificultad para acceder a sus Estudios.

¿Qué tipo de becas se pueden proporcionar?

 Ante todo, estudiamos previamente  las condiciones y características del becario: edad, nivel de estudios, metas profesionales, país de procedencia, necesidades de la comunidad, y tener claro sus objetivos. Las becas pueden oscilar desde estudios a corto plazo en la comunidad hasta programas de postgrados en el extranjero. Por ejemplo:

  • Un campamento de música durante el verano, para estudiantes de secundaria en su localidad
  • Dos años de matrícula para un estudiante que quiera realizar una licenciatura en Historia
  • Un programa de postgrado en el extranjero para desarrollar la carrera de Salud Pública 

¿Cómo puedo financiar una beca?

Dependiendo de la beca, podrías solicitar fondos de las subvenciónes de que dispone Rotary para tal fín.

Subvenciones Distritales

Las Subvenciones Distritales financian también diferentes tipos de becas. Podrá usarlas para niveles de secundaria, licenciatura o postgrado en cualquier campo de estudios, ya sea en su país o en el extranjero. Las becas podrían cubrir desde programas de idiomas de seis semanas hasta un año o más de estudios universitarios.

Con este tipo de subvenciones los club rotarios,  solicitarían la financiación directamente al distrito. Para ello, debemos contactar con el gobernador o con el Subcomité de subvenciones para obtener la máxima información a este respecto, y para ello podemos os dirigirnos a  consulta .

Subvenciones Globales

Las Subvenciones Globales financian estudios de postgrado en carreras afines a las esferas de acción de Rotary: fomento de la paz, lucha contra enfermedades, suministro de agua potable, salud materno-infantil, apoyo a la educación y al desarrollo de las economías locales. Los estudiantes que se unen a estas subvenciones podrán cursan estudios en el extranjero con duraciones que oscilan de uno a cuatro años.

Si a tu club le interesa participar en una Subvención Global, el distrito le proporcionará capacitación para solicitarla. Contacta con el gobernador o con el Subcomité de Subvenciones para mayor información, y consulta Becas de Subvenciones Globales- Suplemento.

Becas Unesco-IHE para la educación relativa al agua

La Fundación Rotaria y el instituto UNESCO-IHE para la educación relativa al agua ofrecen un número limitado de becas de postgrado en el campus de Delft (Países Bajos). El plazo para el envío de las solicitudes concluye el 15 de junio.

Las becas están financiadas en su totalidad por la Fundación y el Instituto UNESCO-IHE. Los becarios recibirán una Maestría en Ciencias relativa al agua y saneamiento urbano, Gestión del agua, o Ciencias e Ingeniería del Agua. Los graduados colaborarán con sus clubes rotarios patrocinadores en una actividad de agua y saneamiento en beneficio de su comunidad local. 

¿Por dónde empiezo?

Para más información, consulta el kit de materiales para la inscripción y las . Cuando estés listo para hacer la solicitud, completa la solicitud disponible en el kit de materiales y envíala a través de la .

Los distritos tendrán que completar el proceso de certificación de Rotary.

¿Cómo puedo solicitar una beca de Rotary?

 Para más información, contacta con el club rotario de la localidad local.  .

 Recursos y materiales de consulta

 


 

Dirige tus consultas a 

 

Contáctenos

Visítanos

Reuniones: Jueves 20:30, Restaurante Los Limoneros – Carretera General Del Norte, 447-B, Los Naranjeros 38340 Tacoronte (s/c de Tenerife)

Club Rotario de La Laguna

¿Te gustaria formar parte de nuestro club?

¡Únete!