La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, y los presidentes de los clubes de Rotarios de La Laguna y del Puerto de la Cruz, José Rafael Díaz y Raúl José Bozzi, respectivamente, han firmado hoy 17 de mayo un acuerdo específico de actuación para ayudar a reducir la brecha digital mediante la donación de una docena de ordenadores portátiles a la institución docente. Se trata de una línea de actuación que se inició en los momentos más duros de la pandemia y que ha ayudado considerablemente a reducir la brecha digital en el alumnado. El convenio pretende así dar continuidad a este proyecto que tan necesario ha sido, recalcó la rectora, en estos dos cursos académicos. Estos equipos informáticos pasarán desde ahora mismo al Servicio de Biblioteca de la universidad, quien los ofrecerá a los estudiantes en régimen de préstamo.

Mediante el acuerdo adoptado, el Rotary Club de La Laguna ha entregado a la entidad académica una decena de ordenadores portátiles, mientras que el Rotary Club del Puerto de la Cruz ha donado dos, lo que se suma al hecho de que en el pasado curso los Rotarios del sur de Tenerife, La Laguna y Santa Cruz entregaron una treintena de equipos a la Universidad de La Laguna con estos mismos fines. Los clubes rotarios son parte de una organización internacional que reúne a líderes empresariales y profesionales, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades y contribuir a fomentar la diversidad, equidad e inclusión.

La rectora de la institución universitaria alegó en el transcurso de la firma del acuerdo que el proceso de digitalización ya no tiene freno, y que hay que trabajar para que nadie de la comunidad universitaria se quede atrás en este camino. “Hemos detectado muchas necesidades y los Rotarios siempre han estado dispuestos a echarnos una mano”, añadió, porque además se da la circunstancia que este colectivo ha colaborado con el centro académico en ocasiones anteriores ofreciendo becas de ayuda al estudio al alumnado.

José Rafael Díaz agradeció por su parte a la catedrática Mª Luisa Tejedor y al vicerrector de Agenda Digital y Modernización, Jorge Riera, las gestiones llevadas a cabo para la rúbrica de este acuerdo, al tiempo que agregó que desean colaborar con la Universidad de La Laguna para lograr que los jóvenes estén lo más preparados posibles y esta acción es un paso más en ese objetivo. Raúl José Bozzi añadió que pequeñas acciones como estas son las que suman, y que está muy claro que la pandemia ha acelerado la necesidad de estar mejor conectados y de avanzar tecnológicamente. “Nos sentimos muy orgullosos de estar en sintonía con las necesidades del momento”, agregó.