CONCEPTOS DE SHEKHAR METHA, PRESIDENTE

    2021-2022 DE ROTARY INTERNATIONAL

 

El Presidente entrante de ROTARY INTERNATIONAL, SHEKHAR METHA, insto a los socios a involucrarse más en proyectos de servicio, afirmando que cuidar y servir a los demás es la mejor manera de vivir porque cambia no solo la vida de otras personas, sino también la nuestra.

El 1 de febrero, durante la Asamblea de ROTARY INTERNATIONAL, METHA, socio del club rotario de Calcuta Mahanagar Bengala Occidental India revelo a los gobernadores entrantes el lema presidencial 2021-2022: SERVIR PARA CAMBIAR VIDAS.  La Asamblea, evento anual de capacitación para los Gobernadores Electos, iba a celebrarse originalmente en Orlando, Forida, USA, pero se celebró en forma vitual debido a la pandemia de COVID-19.

METHA hablo de como la participación en proyectos de servicio a través de ROTARY lo cambio como persona y le hizo empatizar mas con las necesidades de los demás.   Poco después de afiliarse a su club, ayudo a llevar a cabo proyectos que beneficiaban a las comunidades rurales de India.  Las malas condiciones que advirtió en esas comunidades fortalecieron su compromiso con el servicio. «Comprendí verdaderamente la difícil situación de mis hermanos», dijo.

METHA participo en iniciativas que llevaron prótesis artificiales a niños, agua potable y saneamiento a hogares y mejores instalaciones sanitarias a comunidades.

«ROTARY encendió la chispa dentro de mí para mirar más allá de mí mismo y abrazar a la humanidad» » dijo. “El servicio se convirtió en una forma de vida para mí  y la filosofía que guía mi vida paso a ser EL SERVICIO ES EL ALQUILER QUE PAGO POR EL ESPACIO QUE OCUPO EN ESTA TIERRA, Y QUIERO SER UN BUEN INQUILINO.

METHA alentó a los gobernadores electos a predicar con el ejemplo durante su mandato a inspirar a los socios de ROTARY y ROTARACT a participar en proyectos que generen un impacto mensurable y sostenible.  Además, solicito que cada club lleve a cabo un día de servicio de ROTARY.

«Al final de su mandato como gobernadores de distrito, deben sentir que gracias a su liderazgo e inspiración a los rotarios y rotaractianos, el mundo cambio para mejor mediante el servicio que prestaron durante el año», señalo.

Para el año rotario 2021-2022 METHA quiere que los socios centren sus esfuerzos en empoderar a las niñas y garantizar su acceso a la educación, recursos, servicios, y oportunidades, de manera que las futuras generaciones de mujeres líderes tengan las herramientas necesarias para triunfar.  METHA pidió a los socios que utilicen la creencia de ROTARY que la diversidad, la equidad y la inclusión son fundamentales en todo lo que hacemos como brújula para guiar esta labor.

«Hay muchos problemas que se enfrentan las niñas en diferentes partes del mundo, y ustedes, como líderes, se aseguraran de tratar de mitigar las desventajas que puedan parecer» dijo.

«Para poder hacer más a través del servicio, ROTARY necesita aumentar el número de socios.  Las cifras han rondado los 1.200.000 socios durante las últimas dos décadas y el desafío a los gobernadores entrantes es que actúen como catalizadores en sus distritos para ayudar a aumentar el número de socios a 1.300.000 para el 1 de julio del 2022.  La iniciativa de METHA «CADA SOCIO TRAE UN SOCIO» pide a cada socio que traiga a ROTARY a una nueva persona en los próximos 17 meses.

«Incrementar la membresía y al mismo tiempo, mantener nuestro compromiso con la erradicación de la polio, la lucha contra el COVID-19 y el servicio a nuestras comunidades es un objetivo ambicioso y eso debería entusiasmarlos ya que a los rotarios les encantan los desafíos»

RYAN HYLAND