Creemos que la campaña de nuestra Institución en lo referente al propósito y otros, luego del éxito obtenido, debe entregarla a OMS, luego de todos los  millones de dólares que se han brindado a la misma y de tantos años de lucha.  No nos olvidemos que son virus que no terminan, ahora entre ellos el sarampión ha irrumpido con violencia y hay que enfrentarlo.  ROTARY no puede seguir con ello, mucho dinero luego de una etapa tan larga y con éxito que puede llevarnos a la indiferencia del rotario y perder el prestigio que hemos obtenido, al ser repetitivos en trabajo y promoción.

Esta nos ha traído mucha influencia y prestigio en el mundo, pero pienso que no debemos exagerar y debemos cambiar el rumbo, a efectos de revitalizar la imagen a nivel internacional, para que se vea que ROTARY está presente en las poblaciones que necesitan, medio para obtener desarrollo humano, paz de conciencia, entendimiento, comprensión de lo que se hace y se piensa, brindar mas esperanza y equidad en este mundo en que las grandes corporaciones hacen su trabajo dominante y agresivo, que hay que combatir con el servicio de los integrantes de las comunidades.

    Para ello debe adoptar una nueva campaña que nos hemos referido con anterioridad y que ya en 1981 nuestro Presidente Stanley Mc Caffrey se refirió como objetivo a tener en cuenta, refiriéndose a la HAMBRUNA en el mundo.

Creemos que este es un tema trascendente en búsqueda del objetivo de ROTARY, PAZ EN EL MUNDO, ya que este en búsqueda de ello, es amplio y no atoremos a nuestros compañeros con información, pues la misma, como el agua torrentosa, se escurrirá sin haber nutrido sus cerebros, sus espíritus.   En la mesa rotaria, la información tiene que tener gusto a confitura y por ello quedamos con las ganas de seguir saboreándola en la próxima reunión.

Los foros de Información Rotaria constituyen un excelente medio para capacitar, pero deben manejarse con prudencia.  Ellos no son una mesa de examen y los que los dirigen deben separar la paja del trigo.  Las reuniones hogareñas, las asambleas del club, las conferencias y asambleas de distrito son accesibles a todos los rotarios.  La confrontación amistosa de ideas, aunque sean encontradas, son fuente permanente para mejorar nuestros conocimientos y lo que es aún más importante, para mejorar nosotros mismos, bien se ha dicho que debe existir la información rotaria como así también la formación rotaria.  La información difiere de la formación.  La primera es un suceso, tal vez pasajero que puede ser simplemente noticia mas o menos novedosa y de relativa importancia.

La información rotaria nos permite saber que es ROTARY, que busca, que hace.  Nos ilustra sobre los pasos que deben darse en cada actividad, dentro y fuera del club, y está en la habilidad del encargado de ese comité introducir una noticia o resolución de la Junta Directiva, de la Gobernación o de ROTARY INTERNATIONAL, que nos permite conocer nuestra organización más a fondo.  Información rotaria necesitamos todos.

La necesita el socio que se ha incorporado recientemente y también aquel que lleva años de rotario, puesto que ROTARY no se estanca, sino que se actualiza en cada Asamblea, en cada Conferencia, en cada Convención.  Todas las innovaciones que surjan de esta sobre información rotaria son para trasmitirlas a todos los socios en las reuniones del club, en las reuniones hogareñas o por medio del boletín, pues debemos convencernos que a ROTARY debemos conocerlo y comprenderlo para llegar a quererlo.

En suma, estar bien informados es la única forma que tenemos para dar trascendencia a los nobles ideales que nos animan y hacerlo debe ser el gran objetivo pues implica educar.

Por supuesto, debemos comenzar con nosotros mismos.   El ejemplo de nuestros actos, de nuestra  forma de vida, debe estar a tono con nuestro procedimiento, tarea grande y sublime que debemos asumir con humildad porque estamos aquí para servir.

Que Dios haga llegar su bendición a quienes con integridad y responsabilidad asuman esto, al menos como parte de su misión en la vida.

Así y solo así podremos decir que: SERVIR ES NUESTRA OCUPACION.

(FUENTE: BOLETIN INFORMATIVO SEMANAL NRO 07 DE «CAMARON ROTARIO» DEL CLUB ROTARIO CD. DEL CARMEN, DISTRITO 4195, MEXICO, DEL 20-08-2015)