TELEMARATÓN SOLIDARIO A FAVOR DEL BANCO DE ALIMENTOS DE TENERIFE

Rotary Club La Laguna ha colaborado con el Telemaratón Solidario, organizado por la cadena Mírame Televisión y celebrado el pasado martes 22 de diciembre. Juntamente con el Rotary Club Tenerife Sur se acudió a Mercatenerife a entregar los alimentos que se han donado al Banco de Alimentos de Tenerife. En concreto, por parte del Rotary lagunero se entregaron 320 botes de medio kilo de  garbanzos y alubias, mientras por el Club Rotario del Sur de Tenerife se aportaron unos 500 Kgs. de pasta.

El acto solidario ha sido posible gracias a las donaciones realizadas por un centenar de empresas y a las numerosas muestras de solidaridad anónima. Con la iniciativa centralizada en uno de los almacenes de Banco de Alimentos, más de 50 camiones transportaron a lo largo de la jornada una ayuda que será repartida por la ONG a través de 120 entidades colaboradoras.

El Telemaratón de este año, al igual que los 12 precedentes, fue un verdadero éxito. Las previsiones se desbordaron y se podrá cubrir las necesidades básicas de 32.000 personas, durante los próximos meses. Este éxito aliviará, según estimaciones de las propias ONG, la situación de pobreza que padecen cerca de 13.000 hogares de Canarias.

La pandemia del COVID-19 ha agravado la situación de pobreza crónica que padece Canarias y se espera que 2021 sea un año lleno de dificultades para muchas economías familiares que no logran llegar con dignidad a fin de mes. Según un informe publicado el pasado mes de octubre, el 35% de los canarios sufre o está en riesgo de sufrir pobreza o exclusión social. Un dato que quita el sueño a los colectivos de ONG es que, previsiblemente, hasta marzo no llegará una nueva ayuda de Europa, por lo que habrá dificultades para contar con alimentos.

El Director de Mírame Tv, Manuel Artiles, señaló que, para él, lo mejor es ver la cara de felicidad de los responsables de las ONG, las personas que están en contacto estrecho con la pobreza; con este acto somos todos un poco más felices. Esta no es la solución a la pobreza, pero es una ayuda básica.