En esta ocasión, recordaremos algunos pensamientos de nuestro fundador PAUL HARRIS sobre la TOLERANCIA, esperando que dichos conceptos sean la base de una reflexión.

1-La amistad fue la piedra fundamental sobre la cual se fundó ROTARY y la TOLERANCIA el elemento que aseguro su cohesión.  En cada rotario hay suficiente energía atómica para que explote en mil pedazos, pero el espíritu de la TOLERANCIA impide tal tragedia.

2-Si el único logro permanente de la gestión de ROTARY fuese un mayor espíritu de TOLERANCIA entre los seres humanos, loa existencia de la entidad no habría sido en vano.

3-El Espíritu de TOLERANCIA ha hecho posible que ROTARY pudiese formar una red mundial de profesionales y hombres de negocios y también hará posible todas las demás cosas.

4-Lograr un acuerdo total es esperar demasiado.  Posiblemente, entre todos los rotarios no haya siquiera dos que estén de acuerdo en cuanto al mejor rumbo que ROTARY deba seguir.  Al igual que el aspecto de cada persona es distinto del de los demás, también son distintas sus ideas.  Las diferencias de opiniones tienen mas matices que los colores y son difíciles de modificar.  Las propias opiniones de diversas influencias tales como temperamento, herencia, medio ambiente y experiencia también y por lo tanto los lideres deben moderar sus juicios con paciencia y cordial aceptación.  Un rotario dogmático no nos serviría en absoluto.

5-Si este ROTARY nuestro verdaderamente está destinado a convertirse en algo más que un movimiento pasajero, será porque cada uno de ustedes y yo habremos aprendido la importancia de ser TOLERANTES con los defectos de los demás.

EGD FERNANDO AMENGUAL DEL CAMPO

INSTRUCTOR DEL CLUB

ROTARY CLUB SAN BERNARDO, DIST. 4340, CHILE